>> English 
CONCEPTO

Desde los recorridos turísticos se propone el re-mapeado de la ciudad como medio para llegar al colectivo de turistas en silla de ruedas, ofreciéndoles una nueva forma de mirar la ciudad. Se trabaja mediante la búsqueda de datos por la ciudad y la realización de rutas sobre mapas, para visualizar el desnivel del terreno en puntos turísticos para los personas en sillas de ruedas.

Esta página Web es el mecanismo para la transmisión del mensaje que indica el estado de la ciudad. Define zonas accesibles y no tan accesibles, marca puntos de interés panorámicos y dignos de visitar. Todo está registrado mediante el vídeo y la fotografía de una manera especial. Son las propias personas desde la silla de ruedas las que nos muestran la ciudad. Las piezas audiovisuales son realizadas por ellos mismos incluso mediante una cámara colocada sobre la cabeza del usuario/artista de la ruta en cuestión.

¿CÓMO SE USA ESTA WEB?

El usuario personal entra en la Web, visualiza el mapa de áreas de la ciudad que fueron recorridas y desde allí decide comenzar a descubrir una de las rutas realizadas. Al navegar por una ruta específica se encuentra con símbolos y pictogramas sobre la misma que indican los atributos y los puntos críticos para un turista en silla de ruedas. El código de valoración indica accesibilidad y bienestar mediante los símbolos verdes y malestar o imposibilidad mediante los símbolos rojos.

A su vez, el mapa de una ruta turística de la ciudad en cuestión visualiza información en relación al desnivel de la ruta mediante codificación GPS de cada uno de los puntos visitados. Se abre en paralelo al mapa una ventana con la altura de cada trozo de la ruta, que siempre comienza donde esta el símbolo de LAZARILLO.

Los sitios de interés, los mejores y los peores momentos del recorrido quedan registrados con vídeos y fotos desde esta página Web. También existe una link a un archivo pdf. para poder imprimir el mapa específico de cada ruta y llevar en mano, incluyendo la posibilidad de agregarle información al mapa pegando los pictogramas de la leyenda como pegatinas sobre la ruta en cuestión.

ACCESIBILIDAD

El diseño y maquetación de esta Web se ha desarrollado teniendo presentes las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web ( WCAG 1.0.).
  • Separación de contenido y presentación mediante hojas de estilo. 
  • Acceso a la redimensión del texto mediante los comandos del propio navegador (permiten redimensión de texto y diseños fluidos) 
  • Orden lógico de presentación de los elementos en pantalla y de los contenidos en el código. 
  • Uso de los estándares del W3C: Gramática XHTML 1.0 y CSS 2 
  • Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web ( WCAG nivel AA)
Nuestra intención es seguir añadiendo poco a poco mejoras para facilitar la navegación a los usuarios que utilicen este tipo de navegadores.